Militantes piden que Pizarro no asuma la presidencia de la DC

Senador PIZARROUn grupo de militantes del Partido Demócrata Cristiano, encabezados por Ricardo Hormazabal, llamaron al electo presidente de la falanje, Jorge Pizarro, a no asumir su cargo. Esto por encontrarse involucrado en el caso Soquimich, según la denuncia interpuesta por el Servicio de Impuesto Internos (SII), en la que consta que la empresa Ventus Consulting, de propiedad de los hijos del parlamentarios, recibió dineros por medio de boletas en un monto total de 45 millones de pesos.

Hormazabal, ex candidato a la presidencia de la colectividad, señaló que los hechos corresponden ser investigados por el Tribunal de Honor del partido, ante la gravedad de estos y la gravedad ética que significa. Cabe destacar que Soquimich es una de las empresas estatales que fue vendida durante la dictadura cívico-militar de Pinochet a precios irrisorios a privados. En esta caso, quedó en propiedad de Julio Ponce Lerou, yerno del fallecido dictador.

La denuncia de la que hace referencia, Ricardo Hormazabal es la realizada por el SII, en la que se ven involucrado diversos actores políticos o sus cercanos, quienes habrían obtenido recursos por medio de boletas «ideológicamente falsas». Entre los denunciados en esta «arista política» aparecen los hijos del Senador Pizarro, quienes por medio de un comunicado dicen  que estos dineros son parte de un pago por un servicio que sí se habría realizado, desmintiendo lo expuesto por el Servicio estatal.

Si bien el electo presidente de la DC descartó no asumir su cargo, desde algunos sectores al interior del partido, señalan que sería prudente que este diera un paso al costado y evitar así un «bochorno como el de la UDI» con el denominado caso Penta y la salida de su plana directiva.

Deja un comentario