Temporeras arrastradas por aluvión estaban encerradas con candado

gabriel ruiz-tagleEncerradas con candado eran mantenidas las trabajadoras de la empresa Frutícola Atacama, de propiedad del ex ministro de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle Correa, en el poblado de San Antonio, en Tierra Amarilla. La casual denuncia fue hecha por Guido Benavides, quien al ser entrevistado por TVN comentó su preocupación por un container con mujeres que fue arrastrado por el río.

Según lo señalado por Benavides las normas de la empresa era que a las 23 horas los días de semana se cerraban las puertas con candados y quien no estaba dentro quedaba fuera, y por tanto sin trabajo. El día del alud, a eso de las 3 de la madrugada las mujeres se encontraban como de costumbre en los containers que sirven de habitaciones, los que están rodeados de rejas para separarlos de los de los hombres, rejas con portones con candados.

El lugareño dijo que algunas alcanzaron a saltar por sobre la barrera, pero que la mayoría no lo logró, asegurando incluso que un container con mujeres dentro fue arrastrado por la fuerza del barro. «Deben haber más mujeres que hombres desaparecidos» dijo Guido Benavides, quien con indignación narró lo acontecido en San Antonio.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha referido al hecho, pese a las claras violaciones a las normas laborales y a las condiciones esclavistas en las que funcionaba la empresa de propiedad del UDI, Gabriel Ruiz-Tagle.

Revisa acá la nota original de TVN. 

 

Deja un comentario