“Día-Logos” es el nombre de la propuesta artística que buscan financiar a través de una campaña promovida desde el sitio web idea.me
Con la finalidad de dar una vuelta de tuerca en el género de la fantasía épica y ofrecer un producto de alto nivel en el campo de la novela gráfica nacional, el escritor Raúl Carriel y el dibujante Luis Valencia han unido sus talentos para dar vida a “Día-Logos. La caída del Dios Rojo”, una atractiva historia que nos sitúa en un mundo imaginario que a través de diversas alegorías desarrolla elementos de la historia universal, las religiones, la filosofía, la mitología y el esoterismo.
El protagonista de esta saga proyectada como cómic digital es Jacques Diallet, personaje que se revela contra el sitial que le toca ocupar en las tierras de El Dominio y se lanza en una campaña llena de revelaciones, incertidumbre y peligros, desencadenando transformaciones definitivas en el universo que le rodea.
Luis Valencia explica que “todo esto surgió como un proyecto independiente de tesis, de la idea de hacer un cómic virtual, que tuve la necesidad de llevar a cabo casi como un acto de auto-realización. La trama central nació de una perspectiva muy personal de interpretación y acercamiento al tópico de la Muerte, la cual fue creciendo y abarcando muchos más temas cuando Raúl comenzó a escribir los capítulos de la saga”. Por su parte, Carriel comenta que “el Lector recorrerá el mundo de Día-Logos, paso a paso, junto a Jacques Diallet, quien posee motivos suficientes para dejarlo todo y lanzarse al vacío, asumiendo el mayor costo. Es una historia llena de misterio y ocultismo. Todo ocurre en mundo altamente militarizado y con un estricto régimen de clases, donde la cábala y el esoterismo son parte de la filosofía una vez más y la verdad se plantea como algo alcanzable”.
El desafío no menor que enfrentan en la vida real sus creadores es lograr financiar el desarrollo y publicación completa de “Día-Logos”, para lo cual han recurrido a la plataforma virtual idea.me, a través de la cual esperan conseguir los aportes necesarios ofreciendo a cambio atractivas recompensas para todos los que donen. “En términos concretos necesitamos 5 millones de pesos para levantar la infraestructura, la difusión y el soporte que demanda el desarrollo de la novela gráfica. Además, para lograr el impacto que buscamos con la obra claramente necesitamos publicidad y otros derivados similares, los cuales tienen costos que en este momento no podemos asumir. Sin embargo, confiamos en que la calidad de la propuesta que estamos ofreciendo despertará el interés de los lectores y motivará a algunos a ayudarnos para que la saga vea la luz pronto y podamos compartirla con todos”.
Quienes deseen conocer más acerca del universo de “Día-Logos”, pueden visitar www.dialogos.cl y también su cuenta Facebook; quienes deseen aportar a la campaña y ver el detalle de cada una de las recompensas, pueden buscar el proyecto en la plataforma idea.me
Por Oscar Rosales

