La Presidenta Electa, Michelle Bachelet, aceptó esta mañana la declinación de Carolina Echeverría al cargo de subsecretaria de Fuerzas Armadas de su futuro gobiernoy nombró a Gabriel Gaspar Tapia.
Echeverría, quien había sido cuestionada por su conflicto de interés en la defensa de los DDHH, al ser hija de un ex militar que enfrenta acusaciones por violación a los DDHH durante la dictadura cívico-militar de Pinochet agradeció en su carta de renuncia “todo el respaldo que he recibido y quiero mencionar la declaración del Partido Comunista que me ha hecho sentir que, a pesar de todo lo vivido en estos días, he estado en los últimos 20 años en el lugar correcto”.
Así se suma una nueva renuncia a un cargo antes de asumir, hecho que ha complicado ha Bachelet, más aun si se considera que Echeverría no era la única “futura” autoridad que se mantiene con críticas (el ministro de Energía por ejemplo).
En su reemplazo la socialista designó a Gabriel Gaspar Tapia, abogado de la Universidad de Chile y que actualmente se desempeña como Profesor de las Academias de Guerra del Ejército y FACH, de la ANEPE y de la Academia Diplomática.

