Sobre los pies del Cerro Mariposa se ubica el emprendimiento de Francisca, una joven ganadora del Capital Abeja 2013.
María Francisca Gutiérrez, Ganadora del programa Capital Abeja Emprendimiento 2013, tiene su visión de negocio clara. Cuenta con el apoyo de su marido e hija y está decidida a invertir para luego cosechar sus frutos.Tiene un local, innovador para el sector, sobresaliente en imagen e implementos, pero se destaca aún más por el sabor de sus productos que ella misma fabrica y decora.
Francisca ha sido chef en destacados restaurantes como el Casino de Viña del Mar, Enjoy del Mar, Delicias del Mar, Pastelino, entre otros, pero decidió emprender y así llegó a SERCOTEC. “Postulé 3 veces a distintos programas del Servicio de Cooperación Técnica, y me resultó el 2013, me avisan que quedé en lista de espera en el Abeja emprendimiento y tenía toda la fe en que se daría todo, y al tiempo me avisan que me lo gané, fue máxima felicidad”, recuerda la ganadora.
El local llamado “Fusión Food” partió en Noviembre del 2013, con complicaciones de tiempo, pedidos, entre otros costos. “Este local me ha costado todo, sueño, me ha costado todo y me está costando, estoy endeudada, pero confío en que todo saldrá bien”, señaló la emprendedora.
En Fusión Food es posible encontrar todo lo que se lleva hoy para cumpleaños infantiles, “Organizo cumpleaños infantiles, aparte de vender los productos, hago cumpleaños saludables en los que va desde la decoración, hasta el juego inflable y por supuesto la comida y la torta que lo que busco es que vuelva a ser la protagonista de los cumpleaños”, argumentó la jóven.
Francisca tiene clientes del sector, vecinos, gente que circula como también turistas, y clientes asiduos y frecuentes. «Queremos impulsar este sector con los vecinos que tienen hospedajes, sé que el camino se hace al andar y voy aprendiendo en la marcha, la pega de cocina es súper sacrificada, pero es bonita y lo importante es hacer cosas buenas y me queda mucho por hacer”, indicó.
Lo que se lleva hoy día, tortas gourmet, cup cake, pie de limón, tortas de hoja, panqueques, entre tantas otras variedades, Francisca tiene su clientela y arrastré en el sector de Calle Las Monjas de Valparaíso.Invertirán el 2015 en arreglar el ascensor Mariposa, lo que va a potenciar el sector, y eso le traerá ganancias que según espera le traigan buenas remuneraciones.
“Me preguntan por qué me ubique acá, pero el tema logístico es fundamental, y yo vivo a la vuelta y me gusta el sector porque con mi marido nos vinimos de Reñaca a hacer patria en éste sector. Aparte de mi local estoy empezando con una especie de programa que se llama “En la casa del Chef”, se paga una cantidad por persona, vienen grupos y yo les cocino en mi casa, de la Municipalidad de Valparaíso ya han venido varias veces y pretendo seguir haciéndolo”, explicó una emprendedora con visión de futuro, que busca implementar tendencias desde Europa y ahora Argentina que se ha sumado a esta práctica de cocina en la casa del chef.
Francisca Gutiérrez, reconoce que gracias a SERCOTEC, pudo terminar de implementar su negocio. “Con los fondos de SERCOTEC pude financiar el horno industrial, la batidora industrial, la publicidad, las instalaciones eléctricas, y materias primas que aún me queda algo de stock lo cual es muy bueno, pero pretendo seguir postulando a proyectos y adjudicarme fondos porque tengo mucho por hacer”, agregó entusiasmada.
“Fusión Food” atiende todos los días desde las 9.30 am hasta las 14.30 y desde las 16:30 hasta las 21.30 hrs. “La gente que me compra viene de la pega y sienten el olor, y me compran algo rico para ver Tv y eso es lo que yo quería. Tengo una clienta que me compra todos los días un trozo de pie de limón, como otras chicas que me compran el cup cake de forma diaria”, añadió.
Si quieren más información pueden encontrarla en la página web www.fusionfood.cl

