La presentación se llevó a cabo en la sala Rubén Darío del centro de extensión de la Universidad de Valparaíso.
El lanzamiento tuvo lugar en un día insigne en donde se conmemora – según el cantante, de manera casual- la muerte de Mercedes Soza, el nacimiento de Violeta Parra y el día del Folclore.
Nueve temas componen el primer disco de Matías Saavedra, quien fuera hace poco alumno de la carrera de Licenciatura en música de la institución que dio el apoyo escénico al lanzamiento. Canciones como «Más dulce que verano en su melón» y “Calles” integran el repertorio, que combina rock con pasivas y armoniosas melodías.
Fuera del estilo musical, las letras tan variadas dieron también sorpresa al público, ya que canciones como “La tiza” contenían sentidos metafóricos y extrapolados mientras que, “Deja pasar y deja enganchar” descubre la suerte de vida de un porteño cualquiera en la feria.
Muchos fueron los cantantes que participaron del humilde hecho; tanto exprofesores de Saavedra como compañeros de universidad y demaces amistad de su trayecto musical. La entrada y salida de personajes y hasta la presentación de actores en escena, fue frecuente y común al igual que el cierre de telón que marcaba un tema de distinto estilo musical acompañado quizá solo de piano, flauta traversa, caja o bajo, que fueron los elementos sorpresas en la composición.
Aun cuando varios acompañaban los temas en el escenario, solo cinco eran los integrantes de la banda con funciones designadas de bajo, batería, guitarra acústica y voz, guitarra eléctrica y segunda voz.
Los teloneros y amigos personales del cantante fueron dos: Camilo Eque y Pía Zapata. Eque impactó con su particular estilo bossa-nova fusión catalán al igual que con excitantes composiciones y Pía por su parte representando rudimentarias que exaltaban temas comunes de la vida cotidiana.
Aníbal Correa, el ex pianista de “Congreso” participó también del evento, tocando en un solo junto al cantautor, quien, muy grata y relajadamente dialogó con el público durante el transcurso del lanzamiento inclusive saludando a sus padres e instando al resto a unirse al escenario.
Así también presentó dentro de sus canciones –aunque muy levemente- temáticas como la plantación de marihuana y la calidad en la educación, lo cual, deja al descubierto el pensamiento liberal de éste nuevo cantautor que nace junto a su primer disco, Abrazar el viento.

