Farfán califica de irresponsable a comando de Barrientos y llama a Castro a cumplir su función

Foto: Karina Jensen Riffo
Foto: Karina Jensen Riffo

 

El candidato a diputado por el distrito 13 del Movimiento Todos a La Moneda llama a las candidaturas a no faltarle el respeto a la ciudadanía con la instalación de propaganda peligrosa y emplaza al alcalde a asumir su rol fiscalizador.

“Creemos que es absolutamente irresponsable la forma en cómo el comando del candidato Barrientos ha instalado propaganda en Valparaíso. Lo que sucedió en la avenida Brasil y la plaza de la Aduana es una tremenda falta de respeto para la ciudadanía porteña que el candidato de la UDI dice aspirar a representar”, sentenció el candidato a diputado por el distrito 13 del Movimiento Todos a La Moneda, Sebastián Farfán, respecto a los accidentes sucedidos en el plan porteño.

El serio riesgo que implican estas nuevas formas de propaganda (estructuras metálicas montadas sobre un cubo de concreto) no han sido monopolio de Jaime Barrientos, sino que también el otro aspirante de la derecha, Joaquín Godoy, también registra este método, por eso Farfán emplazó a todos los candidatos por el distrito 13 a “eliminar estos formatos de propaganda. Nuestro comando jamás utilizaría estas maneras, considerando además la realidad del clima en Valparaíso”.

Y justamente el asunto climático fue usado como excusa por el comando de Barrientos, lo que para el ex líder estudiantil es una burla. “Todos conocemos el clima de nuestra ciudad. La candidatura de Barrientos no se puede excusar con eso, debe asumir su responsabilidad política. La respuesta dada ha sido completamente evasiva, acusando al viento y a la empresa contratista”.

Sin embargo, para quien fuera secretario general de la FEUV aquí también hay una actitud pasiva del alcalde Jorge Castro. “Como máxima autoridad comunal Castro debería, primero, cumplir su rol fiscalizador y evitar que se instalen este tipo de propaganda riesgosa y, segundo, debería rechazar tajantemente las actitudes de los candidatos que lo hacen.  Si no lo hace, evidentemente cae en un intervencionismo electoral, pues se trata de candidaturas de su sector”.

Deja un comentario