Cinco barristas del club de fútbol de La Perla del Limarí se dirigían con lienzos y banderas el día de ayer a protestar en las inmediaciones del estadio de la ciudad contra el Presidente, que se encontraba en el recinto deportivo. El motivo era la demora en los trabajos de remodelación que el Mandatario supuestamente inauguraría, pero en el trayecto a llegar a las puertas del estadio fueron detenidos por Carabineros.
Los hinchas de Deportes Ovalle reclaman que su detención es ilegal, ya que no realizaron delito alguno, puesto que no realizaron desmanes, iban por la vereda camino al estadio y el manifestarse es legal, por tanto no existen motivos para que fueran arrestados por parte de carabineros.
Este hecho irregular se suma a la serie de cuestionamientos que ha recibido la institución policial en el último tiempo, en especial en la última marcha estudiantil a raíz del ingreso no autorizado a la casa central de la Universidad de Chile, y por el maltrato a un menor del Barros Borgoño. Los afectados estudiarían realizar acciones legales en contra de la institución y quienes resultaran responsables.

