
10 de las 11 carreras de la sede de Osorno de la Universidad San Sebastián se encuentra paralizadas ante el posible cierre de la sede. Esto tras el anuncio de la institución de no realizar proceso de admisión para el año 2014 desatando la intranquilidad de los estudiantes, que temen el cierre anticipado de la sede y que sean trasladados a otras ciudades donde se encuentre la casa de estudios.
Hasta el momento, sólo falta por sumarse la carrera de Kinesiología, aunque la inquietud es generalizada puesto que estos aseguran que la rectoría de la USS analizaría no solo no hacer ingresar nuevos estudiantes, sino que también el cierre definitivo de la sede Osorno por falta de rentabilidad.
Los jóvenes reclaman la falta de respuestas claras por parte de las autoridades universitarias y han solicitado la presencia del rector nacional de la San Sebastián, Ricardo Riesco Jaramillo, para que sea quien dé respuestas definitivas respecto al posible cierre. Los estudiantes han expresado su malestar y temen que los rumores pasen a ser ciertos, aunque advierten que no permitirán ser trasladados ni de universidad ni de ciudad.
Por su parte la institución ha preferido el silencio, y en reafirmar que solo se ha decidido hasta el momento el no ingresar más estudiantes y que otras medidas son solo especulación, sin descartar el que otras medidas puedan ser tomadas, como el mismo cierre de la USS Osorno.

