La encuesta del mes de mayo arrojó los mejores resultados del actual mandatario en los últimos dos años de gestión, logrando subir 6 puntos porcentuales en comparación con la medición anterior. Pero para la actual titular de Educación y para la Concertación no fue beneficioso, ya que la primera paso de la mejor a la peor evaluada y los segundo con Bachelet y todo bajaron 3 puntos en identificación.
Sebastián Piñera obtuvo un 40% de aprobación en la medición de mayo, en la que fueron consultadas 1.401 personas vía telefónica, 6 puntos más que en el mes anterior y alcanzando un 50% de rechazo. Según los gestores de la encuesta esto se vería motivado por la cuenta pública del 21 de mayo, en la que el Presidente pudo “destacar sus logros y hacer anuncios fuera de la agenda, como el bono por tercer hijo y la universalidad y obligatoriedad del kínder”.
En cuanto a los ministros, el Canciller Moreno fue el mejor evaluado con un 80%, gracias a la exposición mediática que le han dado los conflictos limítrofes con Perú y Bolivia. Por su parte Carolina Schmidt paso de ser la mejor evaluada del gabinete a ser la última en la medición, arrastrado por su cambio de cartera del Sernam al Ministerio de Educación.
Respecto a las dos coaliciones políticas tradicionales, la Alianza obtiene su mejor cifra de aprobación en más de un año (29%), por su parte la Concertación, que se vio el mes anterior beneficiada por el arribo de Bachelet al país, en este sondeo bajo 3 puntos logrando sólo un 23% de aprobación ciudadana.
Pero al Parlamento no le fue mucho mejor, muy por el contrario, ambos disminuyeron su aprobación y aumentaron el rechazo. El Senado logra un 21% de aprobación (-4%) y un rechazo del 68% (+3%). La cámara de Diputados bajó 4% su aprobación, obteniendo un vergonzoso 16%; y en el rechazo suben 6 punto llegando al 74% de desaprobación.

