
Ayer el diputado del partido Comunista, Hugo Gutiérrez mandó un duro mensaje a través de su cuenta de Twitter al presidente Sebastián Piñera, tras la cuenta pública. “El muy idiota preparó cuenta pública para hacer bullying a Michelle Bachelet y esta no fue. Este es un buen momento para que MB (Michelle Bachelet) no justifique nada”, señalo el parlamentario por medio de la red social.
Las constantes referencias al “periodo anterior” y las comparaciones insistentes de entre su mandato y la ex directora ejecutiva de la ONU Mujeres por parte de Piñera, molestaron a muchos personeros de la Concertación. Quienes calificaron la Cuenta Pública a la nación, más como un acto de campaña y propagandístico que una rendición de lo hecho y no hecho a la ciudadanía.
El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, justificó la ausencia de la abanderada del PS al Congreso Nacional porque su “integridad no estaba asegurada, y eso quedó demostrado”. Mientras que la misma Bachelet al ser consultada por las constantes referencias a su mandato dijo que “cada presidente tiene la libertad de darle el énfasis que estime conveniente. Yo comparé lo que había prometido con lo que cumplí y Él (Piñera) lo comparó con otros, está en su derecho.”
Por su parte el Ministro del Interior, en entrevista a Radio Bio-Bio, no se hizo cargo de las críticas al mandatario, pero sí habló de lo dicho por Gutierrez y calificó sus palabras de “cobardes, se ampara en su fuero” y lo llamó a pedir disculpas públicas a Piñera.

