Desconocidos se tomaron violentamente la sede del COEVAL

 Armando Mendoza

Una de las tres casas (una de las cuales es su sede) que tiene el Comité Ecológico de Valparaíso fue tomada de manera violenta por desconocidos este pasado martes 2 de abril, quienes irrumpieron en la propiedad ubicada en el fundo Quebrada Verde, cambiando chapas y candados y sacando todo lo que había en su interior para instalarse con sus enceres. Carabineros acudió al lugar, pero poco pudo hacer ante lo ocurrido porque el hecho ya estaba consumado y se necesitaba una orden judicial para el desalojo.

Además de la invasión del espacio, el invernadero, destinado a la generación de nuevas plantas y especies nativas fue destruido por completo. “Ni el invernadero, ni la gran cantidad de árboles que teníamos para plantarlos en la ciudad se salvaron”, señalo Armando Mendoza, Presidente de la organización ambientalista porteña.

 No contentos con la toma de la propiedad, los individuos amenazaron de muerte a Mendoza, hecho por el cual resulto un hombre detenido. “Desde sabemos dónde vives hasta todo tipo de insultos utilizaron para amenazarte… Hemos pasado días horribles junto a mi familia después de todo esto”.

Cabe destacar que esta misma organización se encuentra en un proceso judicial desde el pasado año por un caso en que también involucra parte de sus propiedades en el fundo Quebrada Verde. Proceso que se lleva en contra de un ex miembro de la organización al que se le entregó el cuidado temporal junto a su padre de las otras dos casas que se encuentra en Fonasa 5, en el terreno fiscal, inmuebles que aun no han podido recuperar.

“Es un daño enorme el que nos han hecho, hemos tenido que parar un gran proyecto que teníamos con Conaf, sin contar todas las especies de árboles perdidas por culpa de estas personas” dijo a La Unión MC Armando Mendoza, quien además señalo que iniciarán acciones judiciales contra quienes este martes se tomaron la última casa de la COEVAL.

Por Gabriel Villalobos

Deja un comentario