El diario norteamericano New York Times integro al religioso chileno dentro de la lista de Cardenales que han recibido cuestionamientos para participar en la nueva elección del Sumo Pontífice. Esto a causa del escándalo de abusos sexuales realizados por Fernando Karadima en la ya mítica parroquia de El Bosque.
Las víctimas de este caso han presentado su preocupación luego de recordar la inoperancia del sacerdote en el caso, quien además retraso el proceso de investigación del caso y en una primera instancia no tomo medidas al respecto ante las primeras denuncias recibidas en contra de Karadima. A causa de esto es que el rotativo de Nueva York escribe “se ha cuestionado la idoneidad y la calidad mora de Errázuriz”.
Otro de los mencionados en el listado relacionado con Chile es el decano del Colegio Cardenalicio, el italiano Ángelo Sodano, a causa de las acusaciones en su contra de recibir altas sumas de dinero gracias a donaciones recibidas por la orden religiosa Legionarios de Cristo.
Ellos son solo dos de los mencionados en el reportaje centrado en el caso del cardenal estadounidense Roger Mahony, ex arzobispo de Los Angeles. Sacerdote con historia similar a la de Errázuriz, ya que también ha sido criticado por no hacer algo ante denuncias por abusos sexuales por parte de clérigos.
Por Gabriel Villalobos


