ME-O y el PRO dispuestos a una primaria con la Concertación

Marco-Enriquez-Ominami-y-Osvaldo-Andrade-630x417Así lo aseguró la directiva del Partido Progresista luego de sostener una reunión con el Partido Socialista, ex colectividad de su carta presidencia. Quienes valoraron el interés del PS de integrarlos a las primarias presidenciales que el ex conglomerado de Gobierno llevará a cabo el próximo mes de junio.

 Eso sí los progresistas pusieron como condicionante poder lograr acuerdos programáticos con todos los partidos miembros de la Concertación y con el Partido Comunista (que también irá en el pacto), así como de desarrollar primarias no sólo para la elección presidencial, sino que también para las parlamentarias.

 Con esto el PRO se aleja de sus intentos de acercamiento a la izquierda y confirma su vuelco a la Concertación, de la cual renegaron en el pasado, justificándolo en la necesidad de la “unidad de la oposición”.

 Las negociaciones con el partido Socialista continuarán en marzo y a la espera de que tanto la DC, el PPD, el PC y el PRSD muestren su disposición al que el PRO se integre a unas primarias del conglomerado; así como de tener la voluntad de desarrollar un línea programática común.

 De este modo podríamos ver en Junio en la papeleta de las primarias de la Concertación a Michelle Bachelet (PS), Andrés Velasco (IND), Claudio Orrego (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y al cineasta Marco Enríquez-Ominami (PRO).

 

Por Gabriel Villalobos A.

Relacionadas:

Marcel Claude: la principal carta presidencial de la Izquierda.

El coqueteo del PRI y Parisi

Deja un comentario