La Corte Suprema dictó hoy el fallo que condena a Gerhard Mücke Koschitzke y Gunter Schaffrik Bruckmann a 11 años de prisión sin beneficios. Los mencionados fueron encontrados culpables de sustracción de menores, cómplices de violación y abuso de menores y negarse a entregar a las víctimas de estos delitos.
Otro de los condenados fue Gerd Seewald Lefevre, quien deberá pasar 8 años y 61 días en prisión por violación, sustracción y negarse a entregar menores. Mientras que Dennys Alvear Henríquez encontrado culpable de los mismos delitos de Gerd deberá cumplir una condena de 5 años y 61 días de presidio.
El último en ser condenado fue Hartmut Hopp, que escapó el año 2011 a Alemania, el que por violación y abuso de menores debería pasar 5 años en la cárcel. El máximo tribunal dijo que analizarán las medidas a tomar para que este cumpla su condena, aun que no aseguraron que solicitarán su extradición.
Cabe destacar que las condenas fueron aprobadas de manera unánime y que todos los condenados no podrán optar a beneficios. Además el fallo también encontró culpable, por primera vez, al fallecido Paul Schäfer de violación y abuso de menores.

