Profesores denuncian persecución y llaman a movilización.

ImagenEl Colegio Metropolitano de Profesores denunció persecución contra el gremio, en específico, contra aquellos docentes que participaron y dieron su apoyo a las movilizaciones estudiantiles del año pasado. Ante tal circunstancia, el magisterio llamó a una movilización para el próximo miércoles 18 de abril a partir de las 18 horas y esperando que tal actividad se replique en el resto del país.

 El organismo liderado por Jorge Abedrapo informó que solo en la capital se han desvinculado a 2.346 pedagogos; situación que repite en el resto del país, ejemplo de esto son los cerca de 200 docentes despedidos por la Corporación Municipal de Valparaíso (CMV), a los que se le suman una serie de docentes que fueron desvinculados, pero luego reintegrados a sus actividades. Estos mismos denuncian que fueron amenazados por sus directores y que de movilizarse perderían sus puestos.

Tales hechos fueron rechazados categóricamente por el Colegio de Profesores y por lo mismo llamó a una movilización en Santiago, para este miércoles 18 de abril. La convocatoria fue hecha para reunirse a partir de las 18 horas en la Plaza de Armas para dirigirse rumbo al Ministerio de Educación (Mineduc). Haciendo también un llamado a los profesores del resto del país para movilizarse en sus ciudades.

Jorge Abedrapo califico de “bullying” la postura adoptada por las municipalidades, asegurando también de que estas son practicas antisindicales, que atentan contra la libertad de expresión y la democracia. “Lo que se busca es amedrentar al profesorado y evitar que estos vuelvan a apoyar futuras movilizaciones, que tanto teme el Gobierno”.

Estas denuncias se suman a las ya realizadas por cientos de estudiantes que fueron expulsados de sus centros estudiantiles por participar en las movilizaciones y tomas del año 2011, donde el ícono ha sido sin duda la Municipalidad de Providencia. La Confech ha llamado a una marcha nacional para este 25 de abril en respuesta a estas expulsiones, que se suman a sus ya conocidas demandas.

Por Gabriel Villalobos A.

Deja un comentario