Ciudadanía se organiza para ayudar a damnificados del incendio en Viña del Mar

Fotos: Rodrigo Calderón

Conmoción generó el incendió que afecto a Viña del Mar durante el fin de semana, que destruyó 73 casas y dejó a 292 damnificados y 3 heridos. Ante esto la ciudadanía no quedó indiferente y se han organizado para recolectar diversas cosas (ropa, comida, ente otras) para ir en ayuda de las familias afectadas con el siniestro, familias que en algunos casos perdieron todo.

Todas las compañías de Viña del Mar, más apoyo de Valparaíso, Con-Con, Quintero, Quilpué, Villa Alemana e incluso de Santiago tuvieron que llegar al lugar, y es que cerca de 20 horas duro el infierno para las familias de Canal Beagle, Miraflores y Villa Dulce. Pero como un haz de esperanza fue la campaña que rápidamente se formo para ir en auxilio ha los damnificados. Ante la falta de entrega de soluciones por parte del municipio la ciudadanía comenzó a actuar y entregar la ayuda más inmediata que registran, como son las vestimentas, la ropa de cama, comida y los  útiles de aseo.

Como centros de acopio se habilitó la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso (FeUV), Las sedes de las Federaciones de Estudiantes de la Universidad Santa María (Casa Central y sede José Miguel Carrera) y el Liceo Industrial de Miraflores. Donde se recibirán no solo los enceres antes mencionados, sino que también los materiales de construcción que puedan ser donados para poder ayudar a reconstruir las casas de estas personas.

Por su parte, Bomberos llamó a prevenir estos incidentes, entre las recomendaciones entregadas se encuentran: apagar bien los cigarrillos, no tirar vidrios a lugares con pastizales, no sobrecargar enchufes o alargadores, apagar bien fogatas y asaderas. El llamado fue a la prevención, que es siempre la mejor solución para estos desafortunados hechos.

Por Gabriel Villalobos A.

Deja un comentario