Ya ha comenzado la temporada de incendios forestales y tristemente ya se han dejado ver los primeros. Muchos de ellos (si no la totalidad) son provocados por individuos inescrupulosos (piromanos), que no advierten el inmenso daño que generan. No solamente se pierden especies arbóreas y animales (e insectos), también debemos sumar el peligro inminente de numerosas familias, que debido al aumento poblacional de la región, cada vez se ven más expuestos a estos verdaderos actos terroristas. Cabe mencionar la gran cantidad de recursos monetarios que se destinan para dar frente a los incendios.
Quilpué ha sido una de las ciudades que se ha visto afectada constantemente por estos eventos, por esta razón, el Alcalde de la ciudad (Mauricio Viñambres), en conjunto con bomberos, carabineros y CONAF, comenzó una campaña educativa, para prevenir la ocurrencia de siniestros. Así se pretende evitar la penosa cantidad de incendios en la zona. Por su parte en Valparaíso, también se lanzó una campaña denominada «Autoprotégete de los incendios»
En las fotografías se ve el incendio ocurrido ayer martes 20, precisamente en Quilpué, muy cerca del sector residencial «Lomas del Sol». En la ocasión fue necesaria la utilización de un avión y un helicóptero especialmente acondicionados, para combatir el siniestro.

