Desnudos, una forma de protestar

El acto protesta/cultural fue organizado por «Vivos por el Fundo» (Movimiento ciudadano en defensa del Fundo del Carmen, sin color ni partido político. Este grupo se está creado para reiniciar la defensa de las áreas verdes de la ciudad de Quilpué, específicamente el sector del Fundo del Carmen.

El gestor de esta idea fue un fotógrafo, Pancho Rives (www.PanchoRives.cl) , creador de la performance, la que tenía por objetivo fotografiar a simpatizantes y a otros; desnudos en el sector y de ésta manera llamar la atención de los medios, para potenciar la lucha del grupo ecológico.

El planteamiento central es que toda la zona norte, equivalente a más de 400 hectáreas de bosques nativos, sea incorporada con calidad de Parque en el PREMVAL, dado que la propuesta gubernamental considera proteger sólo el 10% de esta área, gravando la zona restante como zona rural.
Los organizadores recalcaron que si el Consejo Regional llegara a aprobar esta propuesta, estaría desconociendo la preocupación ciudadana por proteger esta zona, privilegiando sólo los intereses de los empresarios que buscan lucrar con este entorno natural, privilegiando lo económico por sobre la protección del ecosistema.
Cabe destacar que si la zona es declarada rural, esto permitiría no sólo la construcción de parcelas de agrado, sino que incluso se autorizará el emplazamiento de viviendas sociales y hasta fábricas altamente contaminantes.

“Sabemos que aquí hay intereses económicos detrás de esto, que sólo esperan que se apruebe el PREMVAL para iniciar sus inversiones y destruir este hermoso parque”, declararon los organizadores.

Por: Andrés Milagros

Deja un comentario