«La importancia del Lenguaje».

«Siempre había pensado que usamos el lenguaje para describir el mundo y de repente estaba comprobando que no es así. Al contrario, a través de lenguaje creamos el mundo, porque éste no es nada hasta que los describimos. Y cuando lo describimos, creamos distinciones que gobiernan nuestras acciones. En otras palabras, no describimos el mundo que vemos, si no que vemos el mundo que describimos.» – Sincronicidad / Joseph Jaworski

Ahora se llenan de malos los recuerdos mi memoria, de cuanta conversación absurda, de personas que llenan su boca de palabras sin sentido y veces que no entiendo como somos capaces de crear tal realidad, tan incoherente – y que nos creemos muy evolucionados por llegar a la luna, por descubrir las estrellas – la vulgaridad de nuestras palabras llega a ser un acto criminal que se esconde detrás de un sin fin de improperios gritados a diestra y siniestra, los insultos no tienen control hoy en las calles, hasta amenaza con corromper nuestro hogares, de apoco nos convertimos en los mejores artistas de la estupidez, nuestra boca se trasforma en una víbora de lengua bífida que pretende descuerar con el mejor chisme a alguien de la cuadra, esta lengua que se arrastra entremedio de sonidos muertos y el lenguaje solo es un aparataje mediocre y detrás del «parece ser» las mentiras se amontonan en los medios de comunicación, en las canciones de un reggaeton pulento, en la televisión de porquería, en los diarios amarillistas, en la prensa asesina, mujeres y hombres de traje azul y corbatas escarlatas, usan su labia para construir un mundo lleno de fantasías, de populismo, de ilusiones que se venden como pan caliente a la hora de conseguir un voto. Hacemos polvo todo merito para avanzar hacia un futuro más prospero, quemamos la abundancia de nuestros bosques porque corroemos los cimientos de la misma creación, ese deseo que intenta materializarse no encuentra el camino hacia la manifestación ya que el vocabulario se hace cada vez más escaso en las esquinas y también en las grande avenidas. -Lo complejo, no puede ser complejo si solo existe una forma muy simple de decir y pensar las cosas-

Las tontas mentiras son como un ácido que queman desde lo más profundo a nuestra sociedad, a todos los individuo que escuchan y corren como ratas detrás de ellas. Estos flautistas del horror que ofrecen la mejor oferta en las multi tiendas, esos que se esconden detrás de un precio atractivo y nos venden basura obsoletas, artilugios que se quiebran con solo mirarlos, y solo construirnos, solo comunicamos, solo hablamos cosas efímeras, solo gritos de consumismo desesperado, un llanto que nunca va hacer escuchado, pero cuando va hacer el momento de crear algo con real valor para nuestra vida?, algo que nos llene desde lo más profundo?, algo que llene los casilleros de nuestra limitada sociedad? algo que llene todos esos vacíos que nosotros mismos hemos creado.

Solo pretendo que nos sentemos a meditar sobre los efectos de nuestro comportamiento, realmente no somos capaces de darnos cuenta que la actual estructura de símbolos que usamos para abstraernos, contextualizar y comunicarnos, esta siendo mal utilizado, y en realidad estamos creando un arma de destrucción masiva , casi perfecta,»la estupidez», la ignorancia, las palabras mudas, un grito sin un fondo, el insulto a la vida que sólo nos llevan a un poso vació, caemos en un espiral hacia un mundo destructivo, un mundo absurdo, creamos monos pero sin cabeza, construimos puentes colgantes pero de los hilos muy frágiles y que por acto casi de magia aun podemos respirar, pero me pregunto cuanto más nuestro planeta resistirá?

Es momento de darnos cuenta que estamos haciendo,
qué estamos hablando? cómo nos comportamos?
cómo nos comunicamos? qué es lo que comunicamos?

realmente queremos un mundo vació?
es necesario seguir avalando tanta charlatanería?
se puede vivir en este entorno sin sentido?

Pero creo firmemente que estamos pasando por un momento abierto de la historia, es momento de despertar y darnos cuenta que es lo que hacemos, que es lo que hablamos, cuales son las palabras que usamos, para desde nuestro entendimiento más profundo, Ser capaces de crear un mañana mejor para nosotros mismos. Esta en nuestras manos, la lengua, la mente, el corazón y la razón están todas las herramientas para convertirnos en artistas modeladores de nuestra realidad. Para salir de la demencia, para salir de este jardín de espinas que hemos convertirnos nuestro paraíso. Para dejar de pobres y ricos y empezar a vivir más libres, más felices, más abundantes y mucho más alegres!Espero que llegue el momento de sentarnos a admirar nuestra creación, y dejar tanta polución, tanta impureza ensucia NUESTRO lienzo planetario.

Es momento de creernos el Salvador Dali y pintar nuestro mejor cuadro, el Wolfgang Amadeus Mozart de nuestra hermosa sinfonía y porque no el Leonardo da Vinci de nuestro mejor invento, Nosotros mismos.

Artículo de Opinión por Viajero del Cosmo

Encuentra más de Viajero del Cosmo

Deja un comentario